
Bio y prensa
Pop en español, dulce y salvaje
Ecléctica son las hermanas Isabel y Silvia Penalba. Isabel canta y compone. Silvia es la guitarra principal. Juntas hacen pop en español con la energía dosificada del rock: melodías que se aprenden a la primera escucha, guitarras con carácter y estribillos pensados para cantarse en directo.
Es un proyecto autogestionado desde su primer disco, Dulce y Salvaje. Hoy suman un LP y once sencillos, y preparan su segundo disco, del que ya han publicado «Te extraño tanto» y «Hermanas».
En directo. Los conciertos de Ecléctica combinan la frescura del pop con la fuerza de las guitarras. Sobre el escenario hay emoción, complicidad entre hermanas, una fuerte personalidad escénica y una estética muy ecléctica, con un repertorio que se adapta a festivales, fiestas populares, salas y teatros.

Isabel Penalba
Voz y composición. Ha escrito para otros artistas: «Párpados pintados», interpretada por Los Secretos (Warner, producción de Nigel Walker), y la banda sonora de la campaña solidaria de Cortefiel 2021, «Perfectos Imperfectos».

Silvia Penalba
Guitarra y voces. Artista Duesenberg desde 2019, junto a guitarristas como Mike Campbell, Ron Wood o Raimundo Amador. Ha tocado con Coque Malla en el Palacio de los Deportes de Madrid y con Ramón Arroyo (Los Secretos) en RNE3.
Trayectoria
- Palacio de los Deportes de Madrid (entonces WiZink Center): artistas invitadas en dos ediciones del festival Locos por la Música de Kiss FM.
- Televisión: «Cuando los pequeños hablen de nosotros» fue la sintonía del anuncio de El Hormiguero (Antena 3) durante una temporada y forma parte de la banda sonora de la serie + de 100 mentiras (Neox). «Asalvajados» ganó la segunda edición de Neox Discover.
- Festivales: Festival Gigante · Escenarios Mahou (Valladolid, León y Salamanca) · Pueblos Blancos Music Fest · Trujillo Pop Fest · San Agustín Pop Festival · Festival LXLM (Murcia) · Locos BanaHavis Fest.
- Fiestas y programación municipal: Santa Tecla (Tarragona) · Fiestas del Pilar, distrito de Salamanca (Madrid) · Fiestas de Mallén y de Alagón (Zaragoza).
- Internacional: seis conciertos en Austin durante SXSW y gira con Joe King Carrasco por España y Texas; tres giras por México, con el Festival Ajusco, Beat 803 (Puebla) y una actuación como invitadas musicales de TEDx Ciudad de México; Festival de Cine Español de París.
- Escenario compartido: teloneras de Hombres G; teloneras de Despistaos en España y Latinoamérica, con quienes también han cantado en sus conciertos; Tequila, en uno de sus conciertos de despedida, a petición de Alejo Stivel; Sidecars; Joe King Carrasco.
- Colaboraciones: han grabado con David Summers (Hombres G) «Perfectos Imperfectos», y con José María Granados (Mamá), Alex de la Nuez (Alex & Christina) y Ron Sexsmith.
- Medios: Antena 3, Neox, Telecinco, TVE, Telemadrid, Trece, CyLTV, IB3, RNE3, Radio Marca, Los 40 México, Kiss FM.
Formatos de directo
Dúo acústico
Voz, guitarra y percusión, con posible artista invitado. Para teatros, centros culturales, ciclos y espacios pequeños.
Trío electroacústico
Isabel (voz y percusión), Silvia (guitarra y coros) y bajo acústico. Para salas y programación cultural.
Banda
Formato eléctrico completo para festivales, fiestas y grandes escenarios.
Rider técnico y condiciones: info@eclectica.es



